Un bebé de un año en estado crítico tras ahogarse en un balde con lavandina
El menor ingresó sin signos vitales al Hospital Iturraspe y fue trasladado al Hospital Alassia, donde permanece internado en estado crítico. La madre, una adolescente de 17 años, contó que el accidente ocurrió en su domicilio.
Un bebé de un año y tres meses se encuentra internado en estado crítico en el Hospital de Niños Orlando Alassia tras sufrir asfixia por inmersión en un balde con lavandina y desinfectante.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo. A las 17:30 aproximadamente, el personal policial fue comisionado al Hospital Iturraspe tras un llamado al 911 por el ingreso del menor ahogado. Al llegar, los efectivos se entrevistaron con el médico de guardia, quien indicó que el bebé había ingresado en paro cardiorrespiratorio y sin signos vitales.
Según el testimonio de la madre del niño, una adolescente de 17 años, el bebé se habría ahogado al caer dentro de un balde de 20 litros con agua, lavandina y desinfectante, en el interior de su vivienda.
En el Hospital Iturraspe, el niño fue intubado de urgencia y se le practicaron maniobras de reanimación, tras lo cual fue trasladado al Hospital Alassia para recibir cuidados intensivos pediátricos.
Se investigan las circunstancias del hecho y la situación del entorno familiar.
F: Aire de SF







