Un comisario fue apartado de su cargo por presunto abuso sexual a una subordinada
Una joven agente policial denunció a su jefe por presunto abuso sexual. La respuesta de la fuerza fue inmediata: el comisario fue apartado de su cargo y se le retiró su arma reglamentaria
General San Martín, Chaco. Una agente de 22 años acusó formalmente a un comisario de la División Criminalística, su superior jerárquico, por un incidente ocurrido en el ámbito laboral.
Según el relato de la joven oficial, el comisario la abordó saludándola de manera inapropiada: la tomó de la cintura, la besó en la mejilla e intentó abrazarla. Ante el intento de la agente de alejarse, el comisario habría insistido, llegando a tocar sus glúteos. Este hecho motivó la inmediata presentación de la denuncia en la División de Violencia Familiar y de Género de General San Martín.
La mujer indicó que el oficial le dijo "te puedo secuestrar para mí" para luego intentar besarla.
La reacción institucional no se hizo esperar. Por orden directa del ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, se iniciaron actuaciones administrativas para investigar lo sucedido y se brindó contención a la empleada policial.
En paralelo a la investigación administrativa, la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 tomó cartas en el asunto a raíz de la denuncia judicial. Personal de la Dirección Investigaciones Complejas dio inicio a un sumario con carácter preventivo, lo que implicó la suspensión inmediata de funciones del comisario investigado, con retención de sus haberes, y el retiro de su arma reglamentaria.
Según detalló Noticias Argentinas, confirmaron que la joven presentaba un hematoma en la región femoral anterior, el cual podría estar vinculado a una agresión durante el hecho denunciado.
Tras la formalización de la denuncia, se dictaron medidas preventivas para proteger a la denunciante. Entre ellas, se impuso una restricción de acercamiento de 200 metros y la prohibición de todo tipo de contacto entre el comisario y la empleada policial.