Moreno

Un delivery pidió seguridad en TV y horas después fue asesinado a puñaladas

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y el presunto homicida fue detenido.

Joaquin Saldaña

Un joven repartidor de Moreno que había reclamado mayor seguridad en una entrevista con C5N fue asesinado a puñaladas pocas horas después, tras intentar frenar el ataque contra un vendedor ambulante. 

Lucas Aguilar había brindado su testimonio al periodista Mariano Onega sobre la creciente inseguridad en la zona y relató que, en varias ocasiones, había sido víctima de intentos de robo. Siete horas después de la entrevista, fue testigo de una brutal agresión en la parada de un colectivo, cuando un hombre discutió con un vendedor ambulante y lo apuñaló.

El atacante intentó escapar, pero Aguilar lo persiguió con un palo para detenerlo. Sin embargo, el agresor, identificado como Luis Benítez, de 38 años y con antecedentes por robo, se abalanzó sobre él y lo apuñaló siete veces en el pecho.

Un delivery pidió seguridad en TV y horas después fue asesinado a puñaladas

El crimen ocurrió en la intersección de Asconapé y Alem, alrededor de las 19:45. Vecinos que presenciaron el ataque intentaron alcanzar al asesino, mientras otros auxiliaban a Aguilar, quien quedó malherido en el suelo.

Horas después, la policía logró arrestar a Benítez, quien quedó a disposición de la UFI N°4 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora. En tanto, el vendedor ambulante que también había sido atacado se encuentra internado en grave estado.

En su entrevista con C5N, Aguilar había denunciado que los robos en la zona eran constantes y que, en varias oportunidades, habían intentado sustraerle su moto. "Esta moto la tengo hace dos años y cinco veces me quisieron robar, la última casi pierdo un ojo", contó. Además, explicó que muchos de los delitos en Moreno ocurren con complicidad de varios delincuentes y mediante pedidos falsos a los repartidores.

Temas de la nota: