Un detenido por abuso infantil fue golpeado en la comisaría por otros presos
El hombre de 47 años había sido denunciado por su pareja tras sorprenderlo abusando de su hija de 7 años. Pese a estar aislado en un calabozo, otros internos forzaron el candado y lo golpearon durante la madrugada
Un grave episodio se registró en la madrugada del martes en la Comisaría Segunda de Caleta Olivia, Santa Cruz. Un hombre de 47 años, detenido por el presunto abuso sexual de su hijastra de 7 años, fue agredido por otros internos que lograron forzar el candado de su celda.
La causa se inició el lunes, cuando una mujer de 28 años denunció a su pareja tras descubrirlo en un hecho de abuso en su vivienda de la calle Legisladores, en el barrio 25 de Mayo. La madre, muy angustiada, relató lo ocurrido ante personal policial y fue trasladada a la Comisaría de la Mujer para formalizar la denuncia. El acusado fue arrestado esa misma noche, alrededor de las 23:30.
Horas más tarde, mientras permanecía aislado en el sector de celdas judiciales, varios internos violentaron el pasador de seguridad y lo sacaron del calabozo con el único fin de agredirlo. Cerca de la 1 de la madrugada, los policías de turno escucharon gritos y acudieron al lugar, donde hallaron al hombre siendo golpeado. Los agentes interrumpieron la agresión y lo retiraron para resguardar su integridad física.
La médica de guardia constató que presentaba lesiones leves. Tras el incidente, se convocó a Infantería para realizar un ingreso controlado y se procedió a evacuar a los detenidos del sector. Además, se efectuó una requisa exhaustiva en los calabozos y en las prendas de vestir de los reclusos, aunque no se hallaron elementos de interés para la investigación.
El caso ahora está bajo la órbita del Juzgado de Instrucción Penal N.º 2, que deberá esclarecer tanto el presunto abuso sexual infantil como las circunstancias en que se produjo la violenta agresión dentro de la dependencia policial.







