Moreno

Un gendarme esperaba el colectivo y fue abordado por un motochorro de 15 años: lo mató de un tiro

El gendarme alertó a la Policía Bonaerense, que incautó un revólver Colt 32 largo sin impedimento legal y con una munición en su tambor

El gendarme, de 42 años, esperaba un colectivo en el distrito bonaerense de Moreno cuando fue abordado por dos motochorros armados. El gendarme se resistió al asalto y disparó con su pistola reglamentaria, hiriendo al conductor de la motocicleta, quien falleció en el lugar, y a su cómplice, un adolescente de 15 años, que resultó herido. El adolescente fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El gendarme alertó a la Policía Bonaerense, que incautó un revólver Colt 32 largo sin impedimento legal y con una munición en su tambor. Los peritos confirmaron que el asaltante fallecido tenía una herida de bala en la axila derecha. El adolescente herido tiene un antecedente delictivo del pasado 12 de enero, pero debido a su edad es inimputable tanto por ese hecho como por el ocurrido este martes a la madrugada.

La causa fue caratulada como "Tentativa de robo y homicidio".

Temas de la nota: