Un hombre confesó que asesinó a su esposa y colgó el cuerpo en una escuela
Si bien en un primer momento se pensó que se trataba de un suicidio, la investigación dio un giro tras la confesión de su esposo, Pablo Guillermo Mamani.
Julia Elena Espinoza, de 42 años, fue encontrada muerta en la madrugada, colgada de las rejas de la escuela 323, en la localidad de Los Nogales, Tucuman.
Los efectivos policiales llegaron al domicilio de la víctima y sorprendieron a Mamani cuando intentaba huir en moto, llevando una bolsa con ropa. Al ser detenido, el hombre confesó entre lágrimas haber asesinado a su esposa tras una discusión en la que la acusó de serle infiel. Según su testimonio, ambos habían estado bebiendo durante la noche.
El femicida relató que estranguló a Espinoza con sus propias manos, y luego usó un pantalón deportivo para terminar de asfixiarla. Después, colgó el cuerpo con esa misma prenda en las rejas del establecimiento educativo, simulando que se había quitado la vida, e intentó escapar del lugar.
El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, ordenó la inmediata detención de Mamani y caratuló la causa como homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género. Las autoridades solicitaron el informe preliminar de autopsia, las pericias en la escena del crimen y el testimonio de familiares y vecinos para conocer los antecedentes de violencia en la relación.







