Jujuy

Un hombre fue detenido y acusado de ser un presunto asesino serial en Jujuy: hallazgos de restos humanos

Matías Jurado, de 37 años, fue arrestado tras el hallazgo de restos humanos en su domicilio. La investigación se inició por la búsqueda de personas en situación de calle desaparecidas en el barrio Alto Comedero

La Policía de Jujuy detuvo a Matías Jurado, de 37 años, en su vivienda del barrio Alto Comedero. La detención se produjo en el marco de una investigación por la desaparición de varias personas en situación de calle en la zona. Durante un allanamiento en el domicilio del sospechoso, los investigadores hallaron restos óseos y de piel humana que están siendo analizados para determinar si pertenecen a las víctimas.

Según fuentes del caso citadas por Infobae, las autoridades creen que Jurado podría tratarse de un asesino serial, y lo vinculan con al menos cinco homicidios. El presunto modus operandi consistía en atraer a las víctimas -generalmente los días viernes- con promesas de trabajo o alcohol para luego llevarlas a su casa.

Un dato clave para la investigación provino del sobrino de 16 años de Jurado, quien vivía con él. El adolescente, que actualmente recibe asistencia psicológica, reveló a los investigadores que su tío llevaba a personas a la casa los viernes y que él se retiraba del lugar porque "pasaban cosas malas". El menor también indicó que su tío desmembraba a las víctimas, enterraba algunos restos y quemaba otros para luego deshacerse de ellos. En una declaración en Cámara Gesell, señaló los lugares donde su tío habría ocultado los cuerpos, lo que llevó a los peritos a encontrar los restos.

La investigación está a cargo del fiscal Guillermo Beller y supervisada por el fiscal general Sergio Lello Sánchez. Los antropólogos forenses continuarán trabajando en el lugar, y no se descartan nuevos hallazgos.

Además, se ha revelado que Matías Jurado tiene antecedentes penales por robos violentos con armas. Su primera condena fue a los 17 años y la última en 2018, de la cual se liberó en 2021. Se espera que en las próximas horas sea imputado por el homicidio de un hombre apellidado Anachuri, la última persona que fue vista con él.

Temas de la nota: