Un hombre murió aplastado por un árbol: meses atrás había advertido sobre el peligro
El trágico hecho ocurrió el viernes por la tarde en Villa Ballester.
Un hombre murió aplastado por la caída de un árbol en el partido bonaerense de San Martín, apenas cuatro meses después de haber denunciado el mal estado del ejemplar.
La víctima, José Quiroz, estaba alimentando a un perro callejero frente a la Chacra Pueyrredón, un museo histórico ubicado en la calle Presbítero Carballo al 5000, cuando una pesada rama de un ombú le cayó encima. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, no logró sobrevivir.
Vecinos y familiares filmaron la escena tras el derrumbe del árbol, donde se observa también un taxi destruido. El video muestra a Quiroz herido, rodeado por el daño que provocó la caída de la enorme rama.
La tragedia había sido anticipada por el propio Quiroz, quien en diciembre había compartido en redes sociales su preocupación por el estado de abandono del predio y el riesgo que representaban los árboles sin mantenimiento. "Nada les cuesta venir y podar por lo menos las ramas que generan problemas en los autos, en los cables y en las casas", había advertido en un video, donde también relató otros incidentes previos con las ramas del ombú.