Tragedia en Cipolletti

Un nene de 10 años murió tras la caída de un arco

El pequeño jugaba en las divisiones infantiles del club Pillmatún y falleció por un golpe en la cabeza durante la previa de un partido de la Liga Confluencia.

abcdiario


Hubo un trágico accidente  este domingo y dejó de luto al fútbol de Cipolletti. Un nene de 10 años, jugador de las divisiones infantiles del club Pillmatún, perdió la vida en la Isla Jordán luego de que un arco metálico se desplomara sobre su cabeza.

El hecho ocurrió cerca de las 14.30 en una cancha auxiliar del club Municipal, donde se disputaba una jornada de la Liga Deportiva Confluencia frente a Experimental de Cinco Saltos. Según las primeras versiones, el chico se había colgado del travesaño de un arco aparentemente sin anclaje y la estructura cedió, provocándole un fuerte golpe.

Los enfermeros de los clubes intentaron reanimarlo hasta la llegada de la ambulancia. Fue trasladado al hospital Pedro Moguillansky, donde se confirmó su fallecimiento. La presidenta de Pillmatún y titular del Concejo Deliberante, Karina Álvarez, se acercó al centro de salud y, visiblemente afectada, confirmó la noticia.

La Liga decidió suspender todos los partidos del día en señal de duelo, mientras familiares, amigos y allegados expresaban su conmoción. La Fiscalía provincial abrió una investigación y ordenó la autopsia, además de una reunión con los padres del niño y autoridades del club para esclarecer lo sucedido.

Temas de la nota: