Un niño de 10 años fue baleado en la cara por un policía bonaerense
Un brutal accionar policial en el barrio La IAPI de Quilmes dejó a un menor herido con postas de goma. Vecinos denuncian el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la UTOI
Un violento operativo de la Policía Bonaerense en el barrio La IAPI de Quilmes terminó con un niño de 10 años baleado en el rostro con postas de goma. El indignante hecho ocurrió este jueves en horas de la tarde, frente a un comedor comunitario del Polo Obrero, y desató una fuerte reacción en la comunidad y organizaciones sociales.
Según un parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, efectivos de la división UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) fueron los responsables del ataque. Testigos y vecinos del lugar denunciaron que el accionar policial fue completamente desproporcionado y sin provocación previa. Agentes fuertemente armados empujaron y amenazaron a quienes se encontraban en la puerta del comedor, en un episodio que escaló rápidamente hasta que el menor resultó herido por una descarga de municiones de goma. La bala impactó de lleno en el rostro del niño, hijo de un vecino que participaba en actividades del merendero, quien tuvo que ser hospitalizado de inmediato.






