Un policía retirado mató de un disparo a un adolescente que intentó robarle

El exoficial de la Policía de la Ciudad, Mario López (45), fue interceptado junto a su esposa por dos motochorros al llegar a su casa. Uno de los ladrones murió tras recibir un disparo; el cómplice huyó

Un nuevo episodio de violencia e inseguridad sacudió la localidad de El Palomar, partido de Morón, donde un policía retirado abatió a uno de los dos jóvenes que intentaron asaltarlo a punta de pistola.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Montarce y Estomba, cuando Mario López, un exoficial primero de la Policía de la Ciudad de 45 años, llegaba a su domicilio acompañado por su esposa. Según informaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas, dos adolescentes a bordo de una motocicleta blanca los interceptaron.

Los delincuentes actuaron con violencia, rompiendo el vidrio del acompañante del vehículo de López y amenazándolo con un arma de fuego para exigir sus pertenencias. En ese instante, López, haciendo uso de su arma reglamentaria (una pistola Bersa calibre 9 mm), respondió a la agresión efectuando un único disparo.

El impacto hirió a uno de los asaltantes, quien cayó de la motocicleta a pocos metros del lugar y falleció en la vía pública. Su cómplice logró darse a la fuga inmediatamente.

Personal del SAME se presentó en el lugar y constató el fallecimiento del joven asaltante. Intervino la comisaría 6ª de Morón y la fiscalía N° 7, a cargo del doctor Tomassone, quien, hasta el momento, no adoptó ninguna medida restrictiva contra el policía retirado, entendiendo que habría actuado en legítima defensa.

Temas de la nota: