La Plata

Una beba de un año murió en un hospital y detectaron signos de abuso

La niña, de un año y dos meses, ingresó con convulsiones al Hospital Gutiérrez y falleció horas después. La Justicia investiga las circunstancias de la muerte.

Una beba de un año y dos meses murió durante la noche del martes en el Hospital Gutiérrez de La Plata, luego de haber sido trasladada por su familia desde su vivienda en el barrio Villa Catella, en Ensenada, en medio de un cuadro de convulsiones.

Según se informó, la menor ingresó en grave estado de salud y, pese a los esfuerzos médicos por estabilizarla, falleció horas después. Durante la revisión clínica, los profesionales constataron signos de maltrato y lesiones en las zonas íntimas compatibles con abuso sexual, por lo que dieron inmediato aviso a las autoridades para iniciar una investigación.

Tras la notificación, personal de la Policía Bonaerense se dirigió a un lote ubicado en 127 entre 35 y 35 bis, donde existen tres construcciones en el mismo terreno: en una residen los padres de la niña, identificada con las siglas V.A.A.; en otra la abuela paterna y en la tercera el tío paterno.

En el lugar trabajó la Policía Científica, que realizó pericias en las tres viviendas hasta la madrugada. También intervino el gabinete de abuso sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Por el caso fueron imputados los padres de la menor, Miguel Ángel Allende, de 31 años, y María Jimena Vieras, de 24, junto al tío paterno, Lucas Tomás Allende, de 27. Todos fueron trasladados a la comisaría Tercera de El Dique, donde permanecieron demorados y posteriormente fueron liberados.

La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte" y está a cargo del fiscal Martín Almirón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de La Plata. Se espera que los resultados preliminares de la autopsia permitan esclarecer la causa del fallecimiento y las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Temas de la nota: