Una discusión de tránsito en Trelew terminó de la peor manera: le amputaron la mano a un hombre y el agresor pidió disculpas
El conflicto vehicular, que ocurrió el pasado viernes en el barrio Inta de Trelew, ha escalado a una tragedia
La víctima, un hombre de 48 años, perdió su mano a raíz de una herida con machete. El agresor permanece en libertad mientras la Justicia analiza la gravedad del caso.
La disputa de tránsito que tuvo lugar en la calle Colombia de Trelew, se cobró un trágico saldo: la amputación de la mano de Gerardo López (48), la víctima del ataque. El hecho ha conmocionado a la comunidad local, mientras el caso judicial contra el agresor, identificado como Curaqueo, avanza con la expectativa de que su situación procesal se modifique tras conocerse la nueva gravedad de las lesiones.
López, quien se encontraba internado desde el pasado viernes 1 de agosto, fue inducido a un coma por la gravedad de la lesión. A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvar su mano, una infección complicó el injerto y este martes debieron amputársela. La familia de la víctima, en estado de shock, reveló que su estado de salud es reservado y que los médicos están evaluando la posible amputación de parte del brazo si la infección continúa avanzando, un cuadro que se agrava por su diabetes y una pulmonía.
Mientras tanto, en una audiencia de revisión, el agresor, Curaqueo, que inicialmente había sido liberado, pidió disculpas a la víctima y a su familia. El joven aseguró que su acción fue en defensa propia. "Solo me defendí porque él y su hijo vinieron a pegarme cuando yo ya estaba en el piso. Me tendría que haber dejado pegar. Me encuentro muy arrepentido", declaró.
La jueza María Tolomei, que había dictaminado su libertad el domingo 3 de agosto, ahora debe revisar la situación judicial del agresor. Por su parte, la audiencia se ha pospuesto hasta el próximo miércoles a las 12 del mediodía, para que los jueces Javier Allende y Gustavo Castro puedan analizar el video de la agresión que ocurrió en la intersección de Edwin Roberts y Colombia el pasado viernes.
Con información de Diario Jornada







