Buenos Aires

Una falsa empleada del IVC por ofrecer viviendas a un millón de pesos

Una mujer de 38 años fue arrestada por ofrecer viviendas a un millón de pesos, simulando agilizar trámites del Instituto de la Vivienda

En el barrio porteño de Almagro, una mujer de 38 años fue detenida al ser acusada de estafar a personas simulando ser personal del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). La acusada ofrecía agilizar los trámites para la asignación de viviendas a cambio de un pago de un millón de pesos.

La maniobra fue descubierta gracias a la denuncia de un gerente operativo del IVC, quien se alertó tras conocer el caso de un conocido que ya había sido víctima de esta estafadora. La investigación reveló la existencia de al menos siete damnificados más, lo que llevó a solicitar la intervención de la División Investigaciones Especiales para proceder a la detención de la mujer.

Para desbaratar la operación, el gerente denunciante se hizo pasar por un interesado en adquirir una vivienda. Acordó un encuentro con la falsa empleada en un bar de Almagro, donde la mujer, confiada, detalló sus supuestos "servicios" sin saber que estaba frente a un miembro del propio IVC, quien ya conocía su verdadera identidad y la falsedad de sus afirmaciones.

Fue en ese momento que las autoridades procedieron a su detención en el acto. La Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del Dr. Maragliano y la auxiliar fiscal Dra. Archilla, ordenó el traslado de la mujer. Se le imputa el delito de "usurpación de títulos y honores", y se dispuso el secuestro de su teléfono celular como parte de la evidencia.

Temas de la nota: