Buenos Aires

Una menor de 15 años desapareció a la salida del colegio y el papá sospecha un secuestro: "Da miedo"

Alma Milagros Malagreca está desaparecida desde el lunes 20 de octubre. La joven, vista por última vez con su uniforme escolar, habría sido retenida o fugado con un hombre mayor de edad cuya relación era "impedida" por sus padres

Gregorio de Laferrere, La Matanza, se ha convertido en el epicentro de una búsqueda desesperada tras la desaparición de Alma Milagros Malagreca, de tan solo 15 años. La adolescente fue vista por última vez el pasado lunes 20 de octubre al mediodía, justo después de salir de su colegio, y desde entonces no regresó a su domicilio, según la denuncia radicada por su familia.

La incertidumbre y la angustia familiar se centran en una única y escalofriante hipótesis: la posible participación de un hombre de 23 años con quien la menor habría mantenido una relación desaprobada por sus padres.

En un móvil transmitido por TN, Matías, el padre de Alma, expresó su angustia y temor: "Da miedo. Desapareció con un supuesto conocido, o que se está conociendo. Nosotros se lo impedimos, el muchacho tiene 23 años. No estábamos de acuerdo. No sabemos si se fue con él o está raptada." El padre suplicó públicamente a la familia del joven para que colaboren con la investigación y ayuden a esclarecer la situación.

Pedido en redes

Para visibilizar el caso y exigir avances en la investigación, familiares y vecinos de Alma realizaron una manifestación masiva que incluyó un corte en la Ruta 21 la noche del martes.

La hermana de Alma, Iara Aylen, también utilizó las redes sociales para difundir la imagen de la menor y reforzar los detalles de su desaparición, sumando presión a las autoridades. "Se sospecha que mi hermana se fue con un chico. Desde el 20/10 a las 12:20 del mediodía saliendo del colegio en Gregorio de Laferrere. Dale Alma, ya se vino la noche, volvé a casa", fue el desgarrador mensaje de su hermana.

Al momento de su desaparición, Alma Milagros Malagreca vestía un pantalón negro, remera blanca y llevaba una mochila de Boca Juniors. La investigación está a cargo de la DDI de Buenos Aires, que realiza intensos operativos en el conurbano bonaerense en busca de la adolescente, mientras la familia espera ansiosamente que el "rompecabezas" se resuelva pronto y Alma regrese a casa sana y salva.

Temas de la nota: