Santa Fe

Una madre fue detenida tras ser acusada de abandonar a su hijo con síndrome de Down en una plaza

El niño, de 7 años, fue resguardado por la Policía y quedó bajo protección estatal.

Un hecho que conmocionó a la ciudad de Santa Fe se conoció este martes, cuando la Policía detuvo a una mujer acusada de abandonar a su hijo de 7 años, quien tiene síndrome de Down, en la plaza del Palomar.

El episodio salió a la luz cuando una vecina que caminaba cerca de las 11 de la mañana por la zona de La Rioja y Rivadavia vio al niño zambullirse en los piletones del espacio público sin la presencia de ningún adulto que lo cuidara. De inmediato alertó a los agentes que patrullaban el sector.

Al constatar que el chico estaba solo, los efectivos intervinieron, lo resguardaron y lo trasladaron al área local de Niñez, donde quedó bajo protección estatal.

En paralelo, un móvil policial ya se encontraba en la plaza por una denuncia por averiguación de paradero presentada por el padre del menor. Tras las primeras averiguaciones y en contacto con la fiscal Carolina Parodi, se ordenó la detención de la madre.

La Justicia ahora busca determinar cuál fue la responsabilidad de la mujer en el hecho y reconstruir cómo el niño terminó solo en la plaza.

Por estas horas, el chico permanece bajo resguardo estatal, mientras la causa avanza bajo investigación del Ministerio Público de la Acusación, que continúa evaluando medidas de protección y la reconstrucción de los hechos.

Temas de la nota: