Conmoción

Una niña denunció a su madre por intentar ahogar a su hermano menor

El aviso fue atendido recientemente por personal de la Comisaría 3º que acudió al domicilio

Una menor de 13 años denunció que su madre trató de ahogar a su hermano de ocho al sumergirle la cabeza en un balde, en una vivienda del barrio Los Hornos, en la ciudad de La Plata.

La Policía Bonaerense detuvo a la mujer después de recibir el llamado de la menor, informaron medios locales y fuentes policiales.

El aviso fue atendido recientemente por personal de la Comisaría 3º que acudió al domicilio.

La mujer, identificada como C.P, de 32 años, se encontraba en su hogar con sus tres hijos de 13, 8 y 7 años, quienes confirmaron la versión de los hechos.

La hija mayor, de 13 años, acusó directamente a su madre de intentar ahogar a su hermano menor de 8. La víctima posteriormente corroboró lo dicho por su hermana.

Los oficiales trasladaron a la familia a la mencionada comisaría, mientras que los menores quedaron bajo la custodia del Servicio Local de Niñez y Adolescencia.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la UFI Nº17, ordenó la detención de la madre, quien declarará ante la funcionaria judicial mañana por la mañana. Según registros, C.P es beneficiaria de programas sociales como el Programa Hogar y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Justicia ha iniciado un proceso contra la acusada por el delito de maltrato infantil.

Temas de la nota: