Una niña escapó de su casa y alertó a los vecinos el calvario que vivía junto a sus hermanas: el padre fue condenado por abuso sexual
Un hombre con antecedentes fue sentenciado en Río Tercero por una serie de ataques sexuales cometidos contra sus hijas durante seis años, un horror que salió a la luz gracias a la valentía de una de las víctimas
Río Tercero, Córdoba. Los Tribunales de Río Tercero dictaron la condena contra un hombre de 50 años por el aberrante delito de abuso sexual agravado contra sus cinco hijas menores de edad. Los hechos, se extendieron por un lapso de seis años, entre 2017 y 2023, en la localidad cordobesa de Villa del Dique.
El condenado, cuyo nombre no fue difundido para proteger la identidad de las víctimas, recibió una pena de 15 años y 10 meses de prisión tras un juicio abreviado en el que se lo encontró culpable. Cabe destacar que el agresor ya registraba un antecedente por delitos sexuales contra un menor en el año 2000, de la cual había recuperado la libertad tiempo después.
La cruda realidad que vivían las hermanas, cuyas edades al momento de los ataques oscilaban entre los 4 y los 16 años, salió a la luz en diciembre de 2023. Una de las niñas, en un acto de desesperación y valentía, logró escapar de la vivienda familiar y alertó a los gritos a los vecinos sobre el calvario que padecían ella y sus hermanas. Un residente del barrio la asistió y la trasladó a la comisaría, donde pudo brindar detalles cruciales que derivaron en la inmediata detención del abusador, detalló el diario El Doce.
En el marco de la misma causa, la pareja del condenado y madre de cuatro de las niñas, también fue hallada responsable. Fue sentenciada a un año de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves calificadas, al considerarse probada su responsabilidad en el contexto de los hechos.