Córdoba

Una operadora del 911 salvó la vida de un bebé que se ahogó con jarabe

Una joven madre de Villa Dolores llamó desesperada al 911 porque su hijo de seis meses se había broncoaspirado.

Un dramático episodio ocurrido en Villa Dolores tuvo un final feliz gracias a la rápida intervención de una operadora del 911. Una joven madre llamó desesperada porque su hijo de seis meses había broncoaspirado un jarabe y no reaccionaba.

"¡Se me ahogó el nene y no sé qué hacer, estoy con mi mamá!", expresó con angustia la mujer de 28 años al comunicarse con la central de emergencias. Mientras un patrullero se dirigía al domicilio ubicado en el barrio San Martín, la operadora se mantuvo en línea y guió a la madre con instrucciones precisas para realizar maniobras de primeros auxilios.

"Póngalo boca abajo y le da golpecitos en la espalda. Despacito, tranquilícese usted. Le da golpes en la espalda de atrás. Y lo agarra del abdomen a los lados, lo tira hacia adelante y le da golpecitos en la espalda", indicó la agente, manteniendo la calma en todo momento.

El pequeño logró reaccionar antes de la llegada de los efectivos. Fue trasladado de inmediato al hospital regional de Villa Dolores, donde los médicos confirmaron que sufrió una broncoaspiración con líquido pesado. Tras recibir atención, evolucionó favorablemente y fue dado de alta pocas horas después.

Temas de la nota: