Salta

Video: un auto que transportaba cocaína explotó mientras cargaba GNC

El pasado miércoles por la noche, un auto que estaba cargando GNC explotó, esparciendo una sustancia blanca identificada como cocaína.

Joaquin Saldaña

En un suceso impactante ocurrido el pasado miércoles por la noche, clientes de una estación de servicio en Salta vivieron momentos de terror cuando un auto que estaba cargando gas natural comprimido (GNC) explotó, esparciendo una sustancia blanca identificada como cocaína. 

La conductora del vehículo, identificada como S.C. y vinculada a una fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires, junto con su acompañante, fueron trasladadas al hospital San Vicente de Paul.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 23 horas del miércoles en una estación de GNC en la ciudad de Orán, provincia de Salta. Durante el proceso de carga de GNC, el tanque del vehículo, que estaba lleno de ladrillos de estupefacientes, estalló, dispersando la droga en el lugar. Afortunadamente, no se reportaron más heridos aparte de las dos mujeres afectadas.

Según informes, en el auto también viajaban los tres hijos de la mujer, de 9, 13 y 14 años. Los paquetes rectangulares sellados con cinta amarilla que se encontraron esparcidos contenían cocaína, y se presume que el cargamento procedía de Bolivia con destino a Buenos Aires.

El lugar fue atendido por agentes de la policía, Gendarmería y personal de Bomberos Voluntarios. La investigación está siendo llevada a cabo por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Gustavo Montoya.

Temas de la nota: