"Viva antes que muerta": El desgarrador pedido de Lissa Vera que desató la denuncia contra la pareja de Lourdes, la ex Bandana
A pesar de que Lourdes reapareció en redes sociales para decir que está "perfecta" tras la denuncia de su madre por averiguación de paradero, su compañera de Bandana expresó miedo y dejó una impactante frase: "Prefiero a mi amiga enojada y viva antes que muerta y contenta."
La tensión crece en el entorno de las exintegrantes de la recordada banda pop Bandana, luego de que Lissa Vera se presentara en la Comisaría de la Mujer de la calle Lavalle para radicar una denuncia contra Leandro García Gómez, el novio de su excompañera Lourdes Fernández (Lourdes).
Según trascendió en el programa Intrusos, tras aportar su testimonio en el marco de la investigación por violencia de género, la artista sufrió una descompensación y se quebró en llanto, visiblemente afectada por la gravedad de la situación que atraviesa su amiga. "Ella fue a radicar la denuncia hacia Leandro y después de dar su declaración se descompensó y se puso a llorar. El abogado la acompañó," relataron en el panel.
La declaración de Lissa Vera suma un peso fundamental a la causa, ya que expresó un profundo temor por la seguridad personal de Lourdes Fernández. La cantante afirmó que el denunciado, García Gómez, "maneja las redes sociales" de Lourdes y tiene un historial de comportamientos violentos, asegurando: "Tiene miedo y pelea por su vida porque este tipo es violento. No es la primera vez que ejerce violencia hacia ella."
La preocupación de Vera la llevó a dejar una frase impactante y premonitoria sobre la situación de su excompañera: "Prefiero a mi amiga enojada y viva antes que muerta y contenta."
Adicionalmente, la artista manifestó a las autoridades que le resultó extraño el reciente cuadro de anginas presentado por Fernández, sugiriendo que podría ser una consecuencia física de un posible ahorcamiento.
Reaparición en redes
El testimonio de Lissa Vera se produce en un contexto de gran confusión. Este jueves por la mañana, Lourdes Fernández había subido un video a sus redes sociales para desmentir la denuncia por averiguación de paradero que había radicado su madre ante las autoridades, tras perder contacto con ella desde el 4 de octubre.
"Chicos, me acabo de levantar. Estoy con gripe desde el lunes. No puedo creerlo, esto es terrible," indicó Lourdes en su cuenta de Instagram, con una voz disfonía, asegurando: "Estoy perfecta. Gracias por ocuparse de mí, estoy bien."
Sin embargo, la presentación previa de su madre en la Comisaría Vecinal 14 B de Palermo había puesto en marcha una averiguación de paradero, ya que la policía fue recibida en el domicilio por un hombre que les informó que ya no era pareja de Lourdes y que ella no residía allí. La declaración y el quiebre emocional de Lissa Vera ahora redoblan la alerta sobre el verdadero estado de su excompañera.




