Ezeiza

"Yerba Dorada": Detuvieron a una pareja que intentaba sacar del país siete lingotes de oro por contrabando

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo en Ezeiza a una pareja que despachó siete lingotes de oro y dólares escondidos dentro de paquetes de yerba.

Una pareja con domicilio en la provincia de Buenos Aires, fue detenida en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando intentaba contrabandear un total de siete lingotes de oro escondidos dentro de paquetes de yerba. El operativo denominado "Yerba Dorada" estuvo encabezado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La pareja iba a trasladarse a bordo de un vuelo de la aerolínea Ethiopian que tenía como destino final la ciudad de Hong Kong.

"Yerba Dorada": Detuvieron a una pareja que intentaba sacar del país siete lingotes de oro por contrabando

En relación al hecho, desde el Ministerio de Seguridad confirman que al requisar las dos maletas propiedad del matrimonio "el personal policial encontró siete lingotes de oro de distintos tamaños disimulados en el interior de paquetes de yerba mate".

De igual manera, la cartera de Seguridad informa que "la mujer, de 31 años, llevaba en su mochila 7.500 dólares mientras que el hombre, de 35, tenía 10.250 dólares y 222.620 pesos en efectivo".

Ambos quedaron detenidos a disposición del juez Marcelo Aguinsky del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°6, se inició una investigación por los delitos de "contrabando y lavado de activos".


Temas de la nota: