Chubut: La negativa a la ley tributaria de la MUS y la declinación de Béliz

Hubo descarte y reconocimiento
jueves, 10 de octubre de 2019 · 11:34

El gobernador Mariano Arcioni, en la conferencia de prensa que realizó hoya la mañana, descartó que se pueda poner en marcha la ley tributaria que se viene impulsando desde la Mesa de Unidad Sindical, y calificó como “acto de grandeza” la declinación de la candidatura a diputado nacional de Alfredo Béliz.
“Fui claro en las mesas de diálogo que tuvimos. Es una ley que pone mayor carga impositiva y que hace peligrar puestos de trabajo. No se puede cargar más ni crear más impuestos al sector privado, al que le está costando cumplir con sus obligaciones. Ellos generan empleos y también tienen sus compromisos”, afirmó, en relación al proyecto que impulsa la Mesa de Unidad Sindical.
Sobre la declinación de la candidatura a la diputación nacional de Alfredo Béliz, el gobernador dijo que “fue una decisión personal de Alfredo, con quien hablé luego de  que tomó la determinación”.
Arcioni calificó la declinación, que alcanza a toda la lista no sólo al primer titular, “como un acto de grandeza” porque “está apostando a la unidad y al mejor vivir delos chubutenses, ya que se busca tener la mejor representación de Chubut en el Congreso con el ingreso de los tres diputados del Frente de Todos”.
Finalmente, el gobernador indicó que seguirá pidiendo a la Legislatura que lo autorice a renegociar la deuda, cuestión que consideró imprescindible para ordenar las cuentas, en función de los ingresos de la provincia.
“Los vencimientos de la deuda impactaron directamente en la economía de la provincia. Habíamos podido lograr un superávit primario en junio, pero luego comenzaron los descuentos de los pagos. Como no fuimos autorizados a prorrogar esos vencimientos, nos vimos obligados a implementar el pago escalonado”, observó.
Finalmente, el titular del Ejecutivo Provincial dijo que no está pensando en emitir más Letras porque “nos estamos desendeudando. El mes próximo terminamos de cancelar el BODIC 1 y vamos a tener más capacidad de crédito. En abril o mayo también vamos a terminar con el fideicomiso de 2007”, concluyó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia