Corrupción en Chubut : Los fiscales pidieron 12 años de prisión para Diego Correa

Se lo encontró penalmente responsable de varios delitos
jueves, 10 de octubre de 2019 · 12:01

Los Fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez pidieron al tribunal que condene con 12 años de prisión a Diego Correa, a quien se encontró penalmente responsable de varios delitos cometidos contra la administración pública, entre ellos el de haber creado y conducido una asociación ilícita para defraudar al Estado y enriquecerse ilegalmente.
“La caja de la organización criminal la manejaba Diego Correa, quien ideó todo”, aseguró el fiscal Williams para luego pedir los 12 años de prisión, que fueron avalados por las querellas y encontraron un pedido de reconsideración de la defensa, ejercida por Fabián Gabalachis, que entendió que la pena no podía superar los 8 años.
El ministerio Público Fiscal, además solicitó para Correa inhabilitación perpetua, y el decomiso de bienes hasta 22 millones de pesos, discriminados en la casa de playa Unión, con un valor de 8 millones, el dúplex en la misma localidad por 2.500.000, varios lotes en Rawson, y una chacra en Trelew.
Luego de un cuarto intermedio, se están escuchado las posturas de los defensores de los otros condenados, entre ellos Diego Luters, cuyos defensores están pidiendo consideración especial por tener hijos menores.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia