Chubut : Hubo acuerdos entre ATE y Gobierno por auxiliares

Acordaron ayer, con el ministerio de Educación y secretario de Trabajo
viernes, 11 de octubre de 2019 · 12:14

Los auxiliares de Educación de ATE acordaron ayer, con el ministerio de Educación y secretario de Trabajo, continuar dialogando sobre los distintos puntos de reclamo, por lo que se aceptó una conciliación hasta que lo temas que siguen sin resolverse se discutan en una nueva reunión, que podría desarrollarse la semana próxima.
En el encuentro, el ministro de Educación, Paulo Cassutti indicó que sobre los ingresos, recategorizaciones y pases a planta “los mismos se cumplirán tal con lo acordado”, y que las horas extras ya se encuentran autorizadas para el ministerio de Educación, en los cupos que corresponden a cada lugar.
También afirmó que “siguen en pie todos los acuerdos pactados hasta el momento. En lo referente a los auxiliares para la inclusión a partir del 1 de noviembre percibirán 18 horas cátedra por jornada simple y 22 por completa”.
Respecto a la cláusula gatillo y paritarias de octubre “se discutirán en próxima reunión con la responsable de Economía el 18 de octubre en horario a confirmar”
Finalmente, Cassutti indicó que los pagos que se realizan por complementaria, corresponden al aumento en el sueldo básico, antigüedad y zona, y pidió al gremio que acerque el listado de becados.
ATE, representado por Sergio Coronado y Verónica Rosales, solicitó fecha para la apertura de la paritaria convencional, que se explicó desde Educación se conocerá la semana próxima, y realizó una propuesta para que se considere la antigüedad del monotributo para la recategorización.
La conciliación aparece como una solución parcial, pero importante, para los reclamos y funcionamiento sobre todo de los Instituto de Formación Docentes, y de caras a lo que, en cada escuela de la ciudad esté en condiciones para las elecciones del 27.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia