Chubut: Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto docente

El conflicto docente ya lleva más de tres meses
viernes, 11 de octubre de 2019 · 12:20

El secretario de Trabajo de la provincia, Andrés Meiszner, impuso la conciliación obligatoria en el conflicto docente, que ya lleva más de tres meses, y convocó a los gremios a una reunión que se realizará, en la sede laboral, el próximo jueves 17 a las 9.
Meiszner convocó a ambas partes a ese encuentro, con el objetivo de encontrar una solución al extenso reclamo que tiene en la práctica paralizada la Educación de la provincia ya que, pese a las distintas reuniones que se produjeron, el gobierno sigue sin cumplir con lo firmado en paritarias y los gremios continúan con el reclamo, con el consecuente saldo de días de clases perdidas.
En su resolución, el secretario de Trabajo impone a cada uno de los gremios (ATECh, AMET, SiTRAED, y SADOP) a no realizar acciones de fuerza hasta que finalice la conciliación, que impuso por 15 días, y al gobierno a no aplicar medidas para los docentes en conflicto.
En horas se conocerá si los gremios aceptan la conciliación, algo que no debe darse por hecho ya que, en este mismo conflicto y por entender que Trabajo es parte de gobierno, se rechazó esta instancia negociadora.
Hace instantes, antes de que se conociera la conciliación, los gremios ofrecieron una conferencia de prensa en Rawson, en la que ratificaron la continuidad de las medidas e insistieron en reclamar “respuestas efectivas al gobernador Mariano Arcioni, quien es el que está incumpliendo todo lo que firmó su propio gobierno”.
El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, junto con sus pares de SITRAED, SADOP y AMET rechazaron las acusaciones que el gobernador realizó ayer en conferencia de prensa en la que “una vez más, y luego de mucho silencio, salió con un mensaje mentiroso. Busca tratar de confundir a la sociedad”, señaló.
En el mismo tono, Goodman reiteró que “el que no está cumpliendo con lo que firmó en paritarias, y de las que vociferó en todo el país, es el gobernador. No es que nosotros primero proponemos y luego rechazamos lo que proponemos. Eso es mentira. No estamos en una subasta, queremos que cumpla lo que firmó”, remarcó.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia