Buenos Aires

Alberto Fernandez ¿Ganador? ¿Marioneta?: cómo lo ven los de afuera

Los analistas argentinos consideran que el candidato de Frente para Todos ganará las próximas elecciones, pero no por el debate. Por otro lado los analistas extranjeros lo vieron impreciso e incluso como una “copia” de Cristina Kirchner.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 17:16

Según muchos analistas argentinos, el 27 de octubre se proclamará como nuevo presidente a Alberto Fernandez, sin embargo se considera que la televisación del debate no influirá mucho en la decisión del pueblo, puesto que el fuerte de este candidato no es la palabra sino sus propuestas, propuestas que fue desarrollando una a una durante el debate. Además discutió mucho con Mauricio Macri y atacó el flojo desempeño que el actual presidente tuvo en los resultados macroeconómicos.

Por otro lado según analistas de Estados Unidos el debate no fue lo que se esperaba, puesto que los candidatos no fueron precisos a la hora de mostrar sus propuestas y las dispustas fueron evidentes e insignificantes. Además destacaron que no hubo un claro ganador, por lo que no se espera que el electorado cambie su voto, debido a este encuentro entre los candidatos, lo cual demostraron las recientes encuestas.

Una de los puntos que destacaron estos estudiosos fue la falta de precisión de lo dicho por Alberto Fernandez, como cuando aseguró “Van a ver de mis soluciones ortodoxas y también heterodoxas”, sin embargo no aclaró cuáles soluciones serán cuales. Se espera que sea ortodoxo en cuanto las decisiones económicas y heterodoxo, es decir que no siga viejas tradiciones anacrónicas y no lo contrario. Según Daniel Kerner, Investigador del Wilson Center, Alberto no informó de qué manera podrá fin al problema del gasto público.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia