El Calafate

Cristina Kirchner cruzó a Macri por los dichos del Presidente en el debate de ayer

lunes, 14 de octubre de 2019 · 21:24

Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en el sur del país presentando su libro autobiográfico "Sinceramente". Ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial y, aunque la candidata a vice del Frente de Todos no estuvo presente, hoy se refirió al histórico momento.

La ex presidenta de la República no solo hizo público su descargo por los dichos de ayer de Mauricio Macri en la presentación en la ciudad santacruzeña, si no que hace minutos se expresó en su cuenta de Twitter.

"Si los únicos períodos donde no hubo endeudamiento fue en los momentos donde hubo regulación cambiaria: ¿No será que los que quieren la libertad cambiaria, la quieren para llevarse los dólares y fugarlos afuera del país?", preguntó la candidata, y agregó: "La desregulación cambiaria total ha coincidido con los períodos de mayor endeudamiento de la Argentina. Y los períodos de mayor endeudamiento de la Argentina, han coincidido con la fuga de dólares. No hay misterio, no hay ciencias ocultas. No hace falta ser economista".

En cuanto a la participación del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, mencionó: "Ayer @alferdez decía que lo que entró del Fondo Monetario Internacional, de los 38 mil millones, se fueron 30 mil millones. Lo dijo muy claramente y muy bien. Me parece que esto va a ser un deber de la Argentina: establecer un mecanismo para evitar que vuelva a suceder".

Sobre los dichos del presidente, que mencionó que recibió un país endeudado, analizó: "No se puede seguir con este ciclo de "viene uno desendeuda y viene uno y endeuda". En la dictadura, no nos olvidemos, se estatizó la deuda de los grandes grupos empresarios de la argentina, entre los que estaba el grupo Macri". Y agregó: "Cuando lo escuchaba ayer decir que nosotros teníamos la culpa de la deuda, ¡pero si todavía estamos pagando la deuda de la familia Macri del año 82!".

"Esa deuda que vino con la democracia y después siguió, siguió y siguió. Ahora en esta etapa ya no es la familia sino uno de la familia en el gobierno el que provoca el endeudamiento. Yo creo que va a ser necesario, y además creo que corresponde equitativamente, que los argentinos tienen derecho a saber por qué los endeudaron y quiénes se llevaron ese dinero. Me parece que esto es vital", finalizó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia