Argentina

Macri y el femicidio: el presidente lanza un plan de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres

De cara a las próximas elecciones, el actual Presidente de la República Argentina busca la reelección y en el día de hoy lanzó un Plan de Acción Nacional para la Reducir los Femicidios.
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 19:27

Este es un proyecto que data del 2017, sin embargo en búsqueda de la reelección, Mauricio Macri decide reforzarla. En el día de hoy, el actual Presidente de los argentinos, difundió con el hashtag #Propuestasnuevaetapa en Twitter y Facebook lo que llamó MEDIDAS EXTRAORDINARIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Dicho documento consta de 5 puntos y se encuentra en proceso de evaluación.

Entre las propuestas realizadas, las más significativas son la 1 y la 2, ya que cambiarían la forma de proceder de la justicia ante los hechos de violencia. En la primera La Justicia estará obligada a intervenir desde la primera denuncia, puesto que en la actualidad son necesarias dos denuncias para que esto pase. En la segunda propuesta, cualquier persona allegada a la victima podrá realizar la denuncia, ya que algunas mujeres se encuentran tan sometidas a los malos tratos que ni siquiera pueden acercarse a una comisaría.

Captura de pantalla del Facebook Oficial de Mauricio Macri

Este proyecto de ley fue enviado al Congreso y se encuentra en proceso de evaluación.  Además se quiere centralizar la información, unificando cada llamada del 144, 911 y denuncias en las comisarias. Por otro capacitarán tanto a la policía como a los juzgados de manera que puedan responder correctamente cuando una mujer pida ayuda.

Captura de pantalla del Twitter Oficial de Mauricio Macri

               

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia