Congreso de la Nación

¿Cuáles legisladores abandonan el Congreso en diciembre?

Diputados y senadores tanto del oficialismo como de la oposición dejarán sus cargos el 9 de diciembre.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 13:54

El próximo 27 de octubre, no solo se elegirá al próximo presidente. También, los electores determinarán la composición del Congreso de la Nación por los próximos dos años cuando se produzca el recambio legislativo de 130 diputados y 24 senadores.

Será el fin de una era para pesos pesados como Federico Pinedo, Emilio Monzó, Gabriela Michetti, Diego Bossio, Axel Kicillof y Nilda Garré, entre otros, que fueron protagonistas de tensos debates como el pago a los holdouts, la reforma previsional y el tratamiento de la ley del aborto. En contrapartida, la distribución del poder político sumará como personajes principales a Sergio Massa, Cristian Ritondo y Alfredo Cornejo.

De mantenerse el resultado de las PASO, el Frente de Todos se encaminará a controlar ambas Cámaras con un número de legisladores suficientes para alcanzar el quorum propio.

En cuanto al oficialismo, Juntos por el Cambio perderá a prominentes figuras como Emilio Monzó -presidente de la Cámara Baja- y Gabriela Michetti, que dejará de presidir el Senado.