Comodoro

Cómo estará conformado el nuevo Concejo Deliberante

Habrá nuevos ediles
lunes, 28 de octubre de 2019 · 12:28

8 concejales para el Frente de Todos, 4 para Juntos para el Cambio, incluida Romero

Con los resultados del escrutinio final, pero provisorio, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tendría una conformación repartida exclusivamente entre ediles del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que tendría en su bancada y seguramente como presidente de bloque a la ex candidata a la intendencia Ana Clara Romero.
El futuro Concejo Deliberante, el que comenzará a andar el próximo 10 de diciembre, será presidido por el nuevo viceintendente, Othar Macharashvilli, que fue concejal electo desde el 2015 pero nunca ocupó la banca ya que pidió licencia para conducir Comodoro Deportes.
De todos modos, la novedad más importante del Concejo que viene no es la de Macharashvili, sino que solo tendrá, en principio, dos bancas: la del Frente de Todos, que logró una amplia mayoría que le permite tener quórum propio y 2/3 y la de Juntos por el Cambio, que sumó una banca más a las tres que tenía actualmente.
Esta conformación dista mucho de la actual, donde también había concejales de Chubut Somos Todos, aunque también en el medio hubo rupturas y realineaciones, que por  las historias políticas nadie dice que no se repetirán en el próximo Concejo.

LOS NUMEROS
En lo que tiene que ver con la tira de concejales , el escrutinio final pero provisorio indica que la lista encabezada por Maximiliano Sampaoli recibió     55551 votos, el     49.87 %. La de Juntos por el Cambio originalmente encabezada por Tomas Buffa 31358 votos, el 28.15 %. Gastón Fuentealba del Polo Social, como candidato a intendente, quedó cerca de lograr la décimo segunda banca, con 4934 votos, el 4.43 % pero si estos números se mantienen en el escrutinio final no llegaría a la misma.
El futuro Concejo estaría integrado entonces por ocho ediles del Frente de Todos y 4 de Juntos por el Cambio, incluida la ex candidata a la intendencia, Ana Clara Romero, que ya había anticipado que, en caso de no llegar al Ejecutivo, ocuparía la banca que le brinda el sistema electoral de Comodoro Rivadavia.
Los concejales electos, insistimos sobre los datos provisorios, son Maximiliano Sampaoli, Natalia Guerreiro, Ariel Montenegro, Alejandra Robledo, Daniel Vleminchx, Liliana Carnevale, Marcos Panquilto, y Viviana Navarro  del Frente de Todos.
Por Juntos por el Cambio, en el Concejo que será presidido por Othar Macharashvilli, ingresarían: Ana Clara Romero, Tomas Buffa, Graciela Saffirio y Omar Latanzzio.
Muy lejos, incluso de los votos cosechados en las PASO cuando  Buzzi fue candidato a intendente, se ubicó la lista de Chubut al Frente, encabezada por Fernando Cambareri, que recibió solo 3125 votos, el 2.81 %. El Polo Social, con Juan Pedro Costa, logró 2169 votos, el 1.95 %.
En blanco votaron 12319, el 11.06 %. Los votos nulos fueron 1891, el 1.70 %. Impugnados fueron 13, el 0.01 %, y recurridos 37, el 0.03%.

Más de