Ana Clara Romero adelantó una oposición firme pero responsable

Asumirá como concejal
martes, 29 de octubre de 2019 · 18:33

La ex candidata a la intendencia por Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, ratificó su decisión de asumir, el próximo 10 de diciembre, como concejal y desplegar desde allí una “oposición firme pero responsable y constructiva”. La abogada se puso a disposición del intendente Juan Pablo Luque para conversar “sobre lo que estime necesario, y lo que seguramente podremos aportar desde nuestro espacio para el crecimiento de Comodoro Rivadavia”. 

Ana Clara Romero confirmó hoy que, en función de la posibilidad que le brinda la Carta Orgánica Municipal jurará el próximo 10 de diciembre como concejal de Comodoro Rivadavia, donde seguramente encabezará la bancada de Juntos por el Cambio que, con cuatro miembros, será la oposición legislativa de la próxima intendencia de Juan Pablo Luque del Frente de Todos.
“Voy a asumir como concejal. Es una manera de hacer honor a todas las personas que nos votaron y eligieron. Estaré en el Concejo defendiendo el voto de todos los que nos apoyaron, que fue mucha gente: uno de cada tres comodorenses nos eligió”, graficó.
En diálogo con abcDiario, la abogada definió el domingo como “un día histórico para el país, la ciudad, y a título personal. Lo más importante, al margen del resultado, es que todo se desarrolló con normalidad y como corresponde en democracia”.
A disposición
Romero indicó que no dudó ni un segundo en comunicarse con Juan Pablo Luque cuando las cifras ya eran irreversibles a su favor. “Era lo que correspondía y por eso, apenas vimos que ya estaba todo definido, lo llamé para ponerme a disposición. Más allá de que fuimos adversarios, correspondía felicitarlo. Le dije que, cuando crea necesario, nos convoque para conversar, y es lo que haremos con todo gusto”, remarcó.
La dirigente de Cambiemos adelantó que, en esa futura charla, “además de ponernos a disposición, le vamos a entregar cada una de las propuestas que hicimos en campaña para que analice si pueden implementarlas en su futura gestión. La colaboración y el aporte de ideas está en nuestro ADN y nos gustaría que los proyectos que crean que sean convenientes los apliquen, sobre todo los que tienen que ver con la transparencia de la administración pública”, sentenció.
La ex candidata, de todos modos, aclaró que “nosotros fuimos elegidos como oposición, y es lo que vamos a hacer. Seremos una oposición firme y crítica, pero responsable”, advirtió.
Sobre el resultado nacional, Romero reconoció que “lógicamente esperaba y me hubiera gustado que gane nuestro proyecto, que Mauricio Macri logre la reelección, pero insisto en que lo importante es que la gente se expresó y decidió. No se dieron los resultados catastróficos para el oficialismo que la mayoría indicaba, y el presidente reaccionó como corresponde y ya empezó una transición pacífica y ordenada”, concluyó.