Corrupción Chubut: El Embrujo, de manera unánime el tribunal leyó su veredicto de asociación ilícita

Correa fue el jefe, Luters, Souza, Ramón y Figueroa formaron parte de la asociación ilícita
jueves, 03 de octubre de 2019 · 10:56

El Embrujo, de manera unánime el tribunal leyó su veredicto Correa fue el jefe, Luters, Souza, Ramón y Figueroa formaron parte de la asociación ilícita
De manera unánime, el tribunal integrado por los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón condenaron, como responsables de haber conformado una asociación ilícita para defraudar al Estado a Diego Correa, Diego Luters, Daniela Souza, Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa. Se absolvió de esa imputación a Natalia Mac Leod. En estos momentos se está leyendo las condenas sobre el delito de enriquecimiento ilícito.

En un día histórico para la justicia de Chubut, el tribunal encontró responsable a Diego Correa de haber conformado y conducido una asociación ilícita para defraudar al Estado, en la que participaron Diego Luters, Daniela Souza, Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa.
La audiencia comenzó a desarrollarse, en la sala de Rawson de las 10, y fue el juez Alejandro Soñis quien leyó el veredicto unánime sobre la primer parte de la acusación de los fiscales: la conformación de una asociación ilícita.
Los jueces repasaron, en su sentencia, todo lo que se ventiló en el juicio, que insumió más de un mes y medio de audiencias y por las que participaron más de 70 testigos. Soñis, luego de remarcar las particularidades de la asociación ilícito, dejó en claro que el tribunal rechazó el planteo de algunos defensores sobre la inconstitucionalidad de la acusación y juicio.
De inmediato ratificó que hubo asociación ilícita con fines delictivos y con el objetivo de defraudar al Estado e invertir con lavado de activos, y que el jefe de esa banda no era otro que Diego Correa, responsable de la Unidad del Gobernador.
El juez afirmó que Correa convocó a Luters, quien fue clave en el entramado de la asociación ilícita, e indicó que fue “el brazo ejecutor del jefe de la banda”. En su lectura, Soñis confirmó en consecuencia que está acreditado “con certeza” que Diego Correa, Diego Luters, Ramón y Souza conformaron una asociación ilícita" mencionó el Juez Soñis.
En lo que respecta a las responsabilidades penales, el tribunal confirmó que Diego Correa es autor del delito de jefe de la asociación iícita, y que Diego Luthers, Daniela Souza y Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa como miembros de la misma.
Antes de que la doctora Marcela Pérez comience la lectura del veredicto sobre la acusación del delitod e enriquecimiento ilícito, Soñis afirmó que “Natalia Mc Leod no formó parte de la asociación ilícita"

 

 

 

El Embrujo fotoNicolásGil 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia