Chubut

Massoni confirmó descuentos masivos por el paro a todos los estatales

Incluye a cualquier trabajador que no haya aprestado servicios
jueves, 31 de octubre de 2019 · 11:26

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, ratificó hoy que no se le pagará el sueldo a los docentes, auxiliares de Educación y cualquier otro trabajador del Estado que no haya prestado funciones por las medidas de fuerza que se llevan adelante desde hace tres meses por los incumplimientos de los acuerdos paritarios.
A partir  de una circular que se conoció ayer, en la que el ministro adelanta descuentos masivos, por inconsistencias en los informes elaborados por los propios organismos del Estado, el ministro ratificó, en diálogo con Radio Chubut, que “quien no trabajó, no cobrará”.
“Si el docente indica que cuando quería ir a trabajar no pudo hacerlo (y puede justificarlo con la denuncia a la policía o al ministerio de trabajo), porque la escuela estaba cerrada, se le pagará por planilla complementaria”, explicó.
Massoni también aclaró que el descuento no sólo será para los docentes sino que llegará “a todos los sectores del Estado”, incluyendo a “trabajadores representados por ATE, Sitravich o incluso por quienes no estén afiliados a ningún sindicato, pero se plegaron al paro”, remarcó.
La masividad de los descuentos de los días de paro, medida ya de por sí polémica ya que el  conflicto comenzó por incumplimiento del propio gobierno provincial, no hace otra cosa que tensar más la relación entre la administración Arcioni y los Estatales, sobre todo los docentes que hoy esperaban tener una nueva reunión con los ministros, de la que nada se sabe hasta el momento.
“Estamos buscando ser justos, quien trabajó cobrará. El que no lo hizo no”, cerró Massoni, quien semanas atrás ratificó el descuento del mes de septiembre porque “el gobernador se había comprometido a no descontar hasta agosto, ya este mes ·
La Circular
La circular que impulsa los descuentos masivos lleva el número 13. Allí, el ministro indica que por “inconsistencias” en los informes solicitados por su cartera para proceder a los descuentos salariales “realizados en concepto de licencias gremiales, ausentismos, paros, retención de servicios y certificados médicos no convalidados”.
El ministro afirma que “se procederá al descuento masivo a través de la Dirección General de Cómputos dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público. Asimismo, se recuerda a los señores directores que hubieran adulterado, omitido y/o desvirtuado información, serán sancionados por mal desempeño de sus cargos”.
Como explicó en la entrevista, sabedor de qué este descuento generará reclamo, no solo en las calles sino en la esfera admnistrativa y judicial, el titular de Coordinación señala que  “el agente tendrá derecho a presentar el descargo que estime corresponder. Corroborada la validez del reclamo, el mismo será abonado por planilla complementaria”.

Más de