Se bajó Beliz y se sumó al Frente de Todos

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew decidió renunciar a su candidatura a diputado nacional
sábado, 05 de octubre de 2019 · 11:57

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew decidió renunciar a su candidatura a diputado nacional por Chubut al Frente y apoyar al Frente de Todos para “aportar lo necesario para lograr una victoria contundente en octubre”. Fue, tal como adelantó ayer ABC Diario, tras  una reunión que se realizó en Buenos Aires entre Alberto Fernández, Eduardo “Wado” De Pedro, Santiago Igon y Ricardo Sastre. Lo mismo puede suceder la semana próxima con la de Martín Buzzi a la intendencia de Comodoro Rivadavia.

En una reunión que se realizó días atrás en las oficinas que el candidato a presidente por el Frente de Todos posee en Buenos Aires, y de la que participaron el diputado nacional, y candidato a renovar su banca, Santiago Igon, el Intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre y el diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro, el candidato a diputado por Chubut al Frente, Alfredo Beliz, comunicó a Alberto Fernández su decisión de renunciar a su candidatura y apoyar al Frente de Todos en las elecciones del próximo 27 de octubre .
En este trascendente encuentro, continuidad del que se realizó el lunes 23 de  septiembre pero para sostener al gobernado Mariano Arcioni, quien pese a que intentó reprochar y responsabilizar de la situación de la provincia a dirigentes del Frente para la Victoria, terminó aceptando –a su manera- la responsabilidad en el conflicto y algunas recomendaciones básicas para solucionarlo, que solo va cumpliendo en parte.
Si bien no se habló de la bajada de estas candidaturas, esta situación se daba por hecho y se terminó decantando. En la nueva reunión, seguramente, no fue casual que en lugar de Arcioni el interlocutor provincial, además de Igon por el Frente de Todos, fue el intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre.
Recordemos que la candidatura de Beliz fue sostenida por Sastre y no por Arcioni que, en las PASO del 11 de agosto, apoyó al derrotado y presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán.
Beliz: “No es tiempo de dividir sino de sumar”  
Alfredo Beliz explicó que declinar su candidatura a diputado nacional responde a la necesidad de “tirar todos para el mismo lado y aportar lo necesario para lograr una victoria contundente en octubre” y agregó “Se trata de entender lo que requiere este momento histórico en nuestro país. No es tiempo de dividir sino de sumar, y queremos sumar todo el apoyo que sea posible a la lista de Alberto y Cristina, y que encabeza Santiago en la provincia”.
Igon: “Es necesaria la unidad de todos los sectores”
A su tiempo el diputado nacional y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos, Santiago Igon, que, junto al diputado “Wado” De Pedro, resultaron ser piezas fundamentales en el acuerdo logrado entre el Frente de Todos y Chubut al Frente indicó: “Es muy importante este tipo de gestos en la política, celebramos la decisión de Alfredo y de Chubut al Frente de apoyar al Frente de Todos y la candidatura de Alberto Fernández”, y agregó: “Está claro que el adversario es Macri y el neoliberalismo que empujó al país a la crisis social y económica que hoy estamos viviendo”
Finalmente concluyó. “Este tipo de acuerdos da cuenta del proceso de fortalecimiento que está experimentando el Frente de Todos”, y concluyó: “Día a día se suman más espacios políticos, y eso responder a entender y comprender que es necesaria la unidad de todos los sectores para terminar con esta etapa neoliberal en la Argentina”.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia