Ganó el favorito: Sáenz es el gobernador electo de Salta

El candidato del frente “Sáenz gobernador” se impuso por amplia diferencia al kirchnerista Sergio Leavy y sucederá a Juan Manuel Urtubey.

Lo que se preveía sería una victoria holgada, se constató una vez que los resultados estuvieron sobre la mesa. En muy poco tiempo, los resultados del escrutinio arrojaron que el actual intendente de la ciudad capital, Gustavo Sánez, se alzaba con la victoria con más del doble de los votos de su principal rival.

De esta forma, el candidato mejora incluso la elección que le dio la victoria en las PASO. Pasadas las 19 hs. se hicieron públicos los porcentajes que daban como ganador de la elección a Sáenz con un 53,8% de los votos, frente al 26% de Leavy y, en tercera posición, el 15% de Alfredo Olmedo, quien mantuvo el porcentaje de las PASO.

De ahora en más, sólo resta saber el perfil de la política nacional que tomará el nuevo gobernador. Es que, después de ser el bastión macrista en la provincia, sumó a representantes del peronismo, de Urtubey y de Romero, además del Pro. Por otra parte, también trascendió que el equipo de Sáenz ya está en negociaciones con el actual presidente electo Alberto Fernández.

En este sentido, Fernández felicitó ayer al gobernador electo y deslizó un guiño al político salteño. Mediante un twitt, Fernández declaró que “espero que podamos trabajar juntos para poner de pie a nuestra querida Argentina”.

Felicitaciones al nuevo gobernador de Salta @GustavoSaenzOK. Espero que podamos trabajar juntos para poner de pie nuestra querida Argentina.

— Alberto Fernández (@alferdez) November 10, 2019

Además, el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también felicitó a quien lo sucederá. Por medio de un twitt, Urtubey dio a conocer que llamó para felicitar a Sáenz y remarcó su disponibilidad para enfrentar la transición que determinará el cambio de mando del 10 de diciembre.

Salta tiene un nuevo gobernador electo!! Recién hablé con @GustavoSaenzOK para felicitarlo por su triunfo.
Acordamos comenzar mañana mismo la transición y le expresé la total disponibilidad de todos mis funcionarios para colaborar con el equipo que asumirá el 10 de diciembre.

— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) November 10, 2019

    

Temas de la nota: