Asegura que no habrá un solo lider

Alfredo Cornejo quiere disputar a Macri el liderazgo de la futura oposición

El gobernador mendocino se sube a la pelea por el protagonismo dentro del bloque de cambiemos.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 08:07

Desde hace tiempo Alfredo Cornejo viene demostrando su deseo de poder encabezar la alianza de Cambiemos. Antes del declive electoral del oficialismo, el gobernador de Mendoza se venía desmarcando del resto de sus compañeros de equipo y tomó la posta de enfrentar las cámaras en momentos aciagos.

Ahora, las pretensiones del político cuyano ya son públicas a partir de sus movimientos dentro de Cambiemos y, además, por sus declaraciones públicas. Es que, por un lado, anoche tuvo declaraciones clarificadoras con referencia a la organización política a partir del 10 de diciembre. Mientras que, por otro lado, está intentando conquistar espacios de mando en la cámara de diputados.

Con respecto al primer punto, anoche, en el programa de Diego Leuco transmitido por TN, Cornejo se plantó frente a las declaraciones de Macri en referencia al liderazgo de la oposición. “No hay ninguna chance de que haya un solo líder de la oposición", declaró. 

Además, disparó contra el presidente poniendo en duda su capacidad política. "En estos cuatro años se tuvo todo el poder y se cometieron errores. Tuvimos un mal desempeño económico, producto más de errores políticos que económicos". Además, agregó que "yo lo decía públicamente, pero muchos criticaban lo que pasaba en 'off'. Entonces, como mínimo, en esta nueva etapa tiene que haber un mando compartido".

Con respecto a estas aspiraciones, el gobernador saliente resaltó que Macri está de acuerdo con esta idea. "Tuvimos una reunión antes de la marcha del 'Si se puede', y él me dijo que entendía este planteo mío, que lo comprendía", aseguró.

Pero además, el también diputado electo por la provincia de Mendoza, quiere presidir el bloque de Cambiemos en la cámara de diputados a partir de diciembre. Pero la mayoría de diputados que ocuparán su banca por el radicalismo reafirmaron su apoyo al actual presidente de bloque Mario Negri. 

Con respecto a ese tema, se estipula que se le habría ofrecido a Cornejo que continúe con la presidencia del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Sin embargo, el gobernador declaró su intención de quedarse con ambas presidencias, algo que pone en vilo la futura unidad dentro del recinto.