Argentina

Para evitar controversias Michetti permitirá que Cristina Kirchner sea quien tome juramento a Alberto Fernández como presidente

Según el protocolo el presidente del Senado, es decir Gabriela Michetti, debería ser quien tome juramento al futuro presidente, sin embargo Kirchner solicitó ser ella quien lo haga.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 18:10

El último traspaso de mando efectuado en 2015 terminó en disputa, puesto que Cristina Kirchner insistía que debía ser en el Congreso de la Nación y Mauricio Macri, tomandose del artículo 141 del reglamento ceremonial,  exigía que ceremonia se realizara en la Casa Rosada. Al no haber un acuerdo el traspaso se realizó en La Casa Rosada y el encargado de de entregar el bastón de mando y la banda al actual presidente fue Federico Pinedo.

Aun cuando el Instituto Patria indicó a Perfil que según la Constitución corresponde que el Traspaso se realice en el Congreso y que debería ser el presidente del Senado (Michetti) quien tome juramento al futuro presidente y a su vicepresidente, al parecer esto no va a ser así, puesto que este año quieren evitar todo tipo de controversia. Al parecer la decisión de dónde se celebrará la ceremonia caerá en manos de Alberto Fernández y según El Instituto Patria, Cristina Kirchner expresó su deseo de ser ella quien le tome juramento a su compañero de fórmula.

El círculo íntimo de la actual vicepresidente confirmó a Infobae que Gabriela Michetti cederá ante la modificación porque quiere que el traspaso se realice de manera pacífica y que no se repitan los incidentes de la última toma de poder. En consecuenci, luego de que ella le tome juramento a Cristina Kirchner se retirará para que la ex mandataria haga lo mismo con Alberto Fernández.