Argentina

Controversia por el “Ministerio de la igualdad”, el nuevo proyecto de Alberto Fernández

Este nuevo espacio tratará los derechos de la mujer y la discriminación en general. En España este órgano existe desde 2008.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 21:09

El lunes por la noche se dio a conocer este nuevo proyecto de Alberto Fernandez: “El ministerio de la igualdad”. Si bien la idea estaba planteada desde octubre, ahora está tomando más forma e incluso ya se designó a la encargada del nuevo órgano: la activista por los derechos humanos Victoria Donda. En un primer momento se iba a llamar el “Ministerio de la Mujer”, sin embargo abarcará un terreno más amplio. Si bien Fernández lo toma como un paso significativo para lograr la equidad en Argentina, los usuarios de las redes sociales no lo consideran así.

Recientemente este nuevo órgano se ha vuelto Trendig Topic en Instagram, sin embargo casi todos sus comentarios son parodias, memes o incluso insultos al proyecto, puesto que consideran que es otra treta del futuro gobierno para “dar plata a los que no trabajan del bolsillo de los que sí lo hacen”. Donda tampoco se salva de los comentarios negativos, puesto que algunos usuarios resaltan sus errores/decisiones, tales como defender a Alperovich o votar contra la prisión preventiva a los violadores y la controversia del escrito de su marido hacia su hija “Me une a ella un vinculo espiritual superior y también un deseo sexual que me lleva a lo desconocido”.

Si bien este es un proyecto nunca antes puesto en marcha en Argentina, no es nuevo en el mundo. España cuenta con este órgano desde 2008 y se encarga de eliminar toda discriminación de las personas por razones de sexo, origen racial o étnico, religión, ideología, orientación sexual, edad u otra circunstancia personal o social. También abarca los derechos de la mujer y la erradicación de la violencia de género.