Chubut: Los judiciales sin descuentos y con aumento

No se les descontarán los días no trabajados por el paro
martes, 05 de noviembre de 2019 · 10:55

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, confirmó que a los empleados judiciales no se les descontará, como sucederá con los del Ejecutivo Provincial, los días no trabajados por el paro y además recibirán un aumento del 10 por ciento.
“Hemos hecho una especie de tregua  y vamos a buscar que esto se sostenga en el tiempo. Desde noviembre se trabaja con normalidad en Tribunales. Nos vamos a volver a sentar con el gremio a mediados de mes para ver como seguimos en diciembre”, afirmó.
El acuerdo firmado entre el gremio y el Superior es simple y establece que no se descontarán los días de las medidas de fuerza y la contrapartida fue la vuelta al trabajo de manera normal. A esto se agregó el 10% de incremento salarial que la Corte Suprema de Justicia de la Nación otorgó para todos los empleados judiciales.
Cuando fue consultado por la prensa valletana sobre el no descuento de días, Vivas recordó que en varias ocasiones desde el poder judicial se le había dejado en claro al gobernador Mariano Arcioni que “mientras la huelga tenga legalidad, no se pueden hacer los descuentos. El poder judicial, mientras no se viole ninguna norma, no vamos a atacar el derecho de huelga”, afirmó.