México

Alberto Fernández manifestó que en un Estado de Derecho, Milagro Sala debería estar en libertad

Fuertes repercusiones tras la entrevista realizada por Rafael Correa, al recientemente electo presidente Alberto Fernández.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 01:17

El día de ayer se publicó la entrevista que realizó el medio ruso Russia Today (RT), en la misma el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa mantuvo una extensa charla con Alberto Fernández. En el desarrollo de la conversación trataron diversos temas, desde la situación en Chile hasta un posible eje de gobiernos progresistas en América Latina.

Aunque uno de los aspectos que más repercusiones acarreó fue la opinión del recién electo presidente argentino, sobre la detención de Milagro Sala, la dirigente social de Tupac Amaru. Al respecto Fernández afirmó “Nosotros en la Argentina tuvimos un caso que es el de una dirigente social, Milagro Sala, que apenas empezó el gobierno de Macri, el gobierno de Jujuy la detuvo”, indicando que la detención de la dirigente, es una maniobra puramente política.

En referencia a la relación que tuvo con Milagro Sala en el pasado, Fernández remarcó “Milagro Sala durante años me trató muy mal, francamente tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida. ¿Qué voy a hacer yo? ¿Porque tenía diferencias conmigo voy a validar una detención ilegal? Eso no se puede hacer. Eso no es vivir en un Estado de Derecho”.

Cabe destacar que la dirigente jujeña permanece con prisión domiciliario, aunque en una primera instancia, quedó recluida en el Complejo Penitenciario de Alto Comedero. La causa que se le imputa es por lesiones agravadas contra un militante, en un hecho que tuvo lugar en el año 2006.