Acto juventud sindical nacional

Antes de la asunción de Alberto Fernández, Hugo Moyano toma distancia del nuevo gobierno

El presidente de Independiente y referente del gremio de camioneros criticó la decisión de incluir en el nuevo gabinete a Mario Meoni como ministro de transporte.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 08:22

En medio del conflicto que sobrevuela al club de Avellaneda, con sueldos adeudados y con una magro andar del equipo por la liga local, Hugo Moyano volvió a tener una resonante declaración que golpea de lleno el escenario político. Es que la actitud del sindicalista puede presagiar una relación turbulenta entre un sector importante de los gremios con el nuevo gobierno.

Las declaraciones fueron pronunciadas en el acto de la Juventud Sindical Nacional, donde pidió "evitar que se cometan errores que, en definitiva, perjudiquen a los trabajadores”. Por otra parte, exigió que los "funcionarios estén preparados", algo que, según él, no se cumple ya que hay funcionarios que no cumplirían con ese requisito.

De todas maneras, cabe resaltar que Moyano respaldó la asunción del gobierno entrante, pero marcó la cancha al realizar la crítica a uno de los nuevos funcionarios. "Cada compañero conoce la actividad en profundidad porque la ha vivido, la sufrido y la ha trabajado. Sin embargo, te ponen a un funcionario que no tiene idea de lo que habla, como nos ha pasado a nosotros con el ministerio de transporte", dijo Moyano haciendo referencia al saliente ministro Guillermo Dietrich.

Pero, si bien criticó al gobierno de Macri con la declaración anterior, también deslizó la crítica al de Fernández. "Este gobierno, que los trabajadores le hemos dado la posibilidad de que asuma a conducir los caminos del país, debería convocar a los hombres del trabajo para algunos lugares donde se discute la actividad que uno desarrolla, porque ponen a un funcionario que puede haber estudiado, pero no conoce en profundidad la actividad", declaró en referencia a la designación de Meoni como Ministro de Transporte.

De esta forma, las declaraciones del camionero parecen indicar un pedido de carteras para los sindicalistas dentro del nuevo gobierno. Si bien los nombres del gabinete ya están puestos, esto podría marcar un precedente para los reclamos venideros y para las sucesivas negociaciones.