Argentina

Sesiones extaordinarias: el actual gobierno buscará sancionar las leyes de emergencia económica, sanitaria y alimentaria

El acuerdo se llevó a cabo con Sergio Massa, el titular de la cámara de diputados y se estipula que el 18 de este mes se comience con estas tres iniciativas
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 20:51

Este actual gobierno busca avanzar con estas medidas que en su consideración son las más urgentes, puesto que su deseo es incrementar la economía del país. De esta manera Alberto Fernández y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, acordaron convocar este 12 de diciembre a una sesión extraordinaria para el 18 de este mes y así tratar las medidas mencionadas, según pudo saber Infobae.

Lo que se busca es sancionar de manera rápida tres proyectos de ley: emergencia económica, emergencia alimentaria y emergencia sanitaria. Los demás proyectos deberán esperar a enero de 2020 donde se seguirán con dichas sesiones extraordinarias.

En el comienzo del año se discutirá la creación del Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y el Consejo que tomará medidas urgentes para disminuir la pobreza que según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina superó el 40%: el Consejo contra el Hambre.

Por otro lado, en Twitter, #KicillofMiente es tendencia debido al discurso que dio cuando asumió la gobernación. Según él le dejaron una provincia sin recursos económicos y llamó a la emergencia económica. Sin embargo los usuarios “Anti K” consideran que eso no es así porque al transitar la provincia se puede ver las mejoras que dejó la gestión anterior.