Tierra Arrasada

El nuevo gobierno estrenará un corto documental sobre la situación que hereda de Macri

El día viernes se estrenará el video que recopila las condiciones políticas y económicas que deja el macrismo en su retirada del poder.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 08:09

Mauricio Macri tuvo a su gurú en el manejo de sus campañas políticas, Durán Barba fue una pieza clave para desarrollar estrategias que brinden gobernabilidad al presidente. Por el lado del Alberto Fernández, si bien el equipo es mucho más numeroso, emerge una figura conocida dentro de las filas kirchneristas que le suma su cuota de estrategia en la comunicación política.

Es que el director Tristán Bauer, quien estuviera a cargo de los medios públicos durante el gobierno de Cristina Fernández, dirigió un corto documental que detalla y explica la realidad que heredará el próximo gobierno. “Tierra arrasada” es el nombre del corto que se estrenará el día viernes en todo el país y que cuenta con la locución de Darío Grandinetti.

La movida propagandística choca de frente con la campaña del gobierno saliente, que busca limpiar la imagen del gobierno de Macri ante el desmembramiento del gobierno y los fuegos cruzados entre las piezas del frente de Juntos por el Cambio. Es que la situación de Macri posteriormente a las elecciones, lo deja con un caudal de votos que lo pueden catapultar a ser el referente sin banca de la oposición. 

Es por eso que el gobierno convocó a una despedida para el 7 de diciembre, mismo día del estreno del documental. Ese mismo viernes, el Pro convoca a una manifestación en favor del presidente saliente que demuestre la fuerza aglutinante que todavía tiene el sector. 

Además, según comunicó Mauricio Macri en sus redes sociales, tiene previsto una transmisión el sábado. Para ese día, se especula con que el líder del Pro difunda un video que resuma sus logros en el gobierno.

De esta forma, la batalla retórica por la conquista del sentido está en marcha y forma parte de otro capítulo de lo que algunos llamaron "relato". Ambas perspectivas de lo ocurrido se enfrentarán al finalizar esta semana y puede ser un presagio de lo que acontezca en el país después del 10 de diciembre.