Macri denunciado penalmente por el polémico acuerdo con el FMI

En la denuncia también están acusados el ex ministro de economía Nicolás Dujovne y Guido Sandleris, el presidente del Banco Central de la Republica Argentina.

Este lunes 2 de diciembre el ex diputado nacional Claudio Lozano y el presidente del Observatorio del Derecho de la Ciudad presentaron una denuncia contra el actual presidente Mauricio Macri, el ex ministro de economía, Nicolás Dujovne y el presidente del BCRA, Guido Sandleris por presuntas irregularidades en el acuerdo de octubre del 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según los denunciantes estos políticos y otros no mencionados podrían haber incumplido los deberes de funcionarios públicos, haber abusado de su autoridad e incluso haber cometido fraude contra la administración pública al acordar el polémico contrato con la entidad internacional.

Este acuerdo fue inconstitucional, puesto que las autoridades de cambiemos tendrían que haber consultado con el honorable congreso de la Nación, según el Art. 75 de la Ley Fundamental. Por otro lado denunciaron que el contraer la deuda no era necesario, es más “carecía de sentido”, puesto que se la contrajo para pagar otra deuda. Incluso quieren probar que en momento del acuerdo Argentina tenía el dinero suficiente para hacerse cargo de todos sus compromisos. 

Sin embargo también acusaron al FMI de ser “cómplice y responsable” del hecho. La denuncia fue realizada en el Juzgado Criminal y Correccional N°2.

Temas de la nota: