Ruptura en el macrismo

Tres diputados electos por Juntos por el Cambio abandonan el bloque antes de asumir la banca

Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia ganaron sus bancas con la lista del Pro en sus provincias. Sin embargo, abandonan el bloque antes de asumir y podrían asegurarle el quórum al Frente de Todos.
miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 10:01

Los tres diputados venían demostrando un alejamiento de la alianza Juntos por el Cambio. Por un lado, el diputado electo Carambia tiene su propio partido político en Santa Cruz y le anunció a Ritondo que no va a formar parte del bloque.

Por otra parte, Pablo Ansaloni pertenece al gremio de los trabajadores rurales UATRE, que retornó a la CGT. Su secretario general estuvo presente a las reuniones de la central de trabajadores y el presidente electo Fernández.

Ambos legisladores se sumarán al bloque encabezado por el mendocino José Luis Ramón, "Unidad y equidad federal". Ramón llegó a la banca por un frente propio y apoyó la candidatura de Roberto Lavagna a la presidencia. Este bloque está constituido por siete diputados de diferentes provincias y podría jugar a favor del oficialismo para dar quórum en la cámara.

Por el lado de la tucumana Beatriz Ávila, llegó a la banca por el Partido por la Justicia Social, quien fue junto a Juntos por el Cambio a las elecciones. Ahora deja el bloque para unirse al sector del peronista Emilio Monzó, quien fuera el presidente de la cámara de diputados durante la gestión Cambiemos.

Con esta división, el Frente de Todos tendría garantizado el quórum y la primera minoría en la cámara. Algo que se termina de definir antes de la jura de los nuevos legisladores el día de hoy.

Por su parte, Ritondo disparó contra los diputados y en twitter se volvió tendencia el hashtag  #QueDevuelvanLasBancas. “Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio.  Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos”, dijo el jefe de bloque macrista.

 

Más de