De cara al 10 de diciembre

Se acerca la hora: Alberto Fernández presenta hoy su gabinete

Hoy a las 18 hs. el presidente electo dará a conocer los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión a partir de que asuma el mando.
viernes, 06 de diciembre de 2019 · 08:16

Después de varias idas y vueltas en la danza de nombres en relación al nuevo gabinete ministerial, esta tarde se develará la incógnita y se sabrá con certeza quiénes formarán parte del equipo de gobierno. Mediante una conferencia de prensa, el presidente electo hará la presentación en sus oficinas de Puerto Madero.

En relación a las designaciones de las carteras ministeriales, quién se haría cargo del manejo de la economía era la gran pregunta, algo que generó especulaciones. Es que con la difícil situación en la que queda el país en relación a la deuda contraída con el FMI, la persona que se encargue de tomar las riendas económicas tendrá desafíos conjuntos muy complicados por este condimento.

Al respecto, trascendió que la responsabilidad recaerá sobre Martín Guzman, un hombre con poca experiencia en política, pero con mucha trayectoria académica. Es que el economista trabaja con el nobel de economía Joseph Stiglitz y tiene buenos contactos en Wall Street, lo que terminó inclinando la balanza a su favor.

Por otra parte, a quien se creía ocuparía las riendas de la economía, Matías Kulfas, al final iría al Ministerio de Producción. Además, hay algunos nombres que regresan a la esfera gubernamental, como es el caso del ex Ministro de Salud de Nestor Kirchner, Ginés Gonzales García, quien ocupará el mando del mismo ministerio.

Además, Agustín Rossi volverá  a ocupar el cargo que dejó ni bien finalizó el gobierno de Cristina Fernández. De esta manera, será el ministro de Defensa del nuevo gobierno. Otros dos viejos conocidos son el ex gobernador Felipe Solá, quien será Ministro de Relaciones Exteriores, y Tristán Bauer, quien ocupará el cargo de Ministro de Cultura, después de haber sido el responsable del manejo de los medios públicos durante el kirchnerismo.

Otros nombres puestos son los de Wado de Pedro, quien ocupará el cargo de Ministro del Interior; Santiago Cafiero será el nuevo Jefe de Gabinete; Daniel Arrollo ocupará el cargo de Ministro de Desarrollo; Nicolás Trotta se encargará de la cartera de Educación, Juan Cabandié será el Ministro de Medio Ambiente y Matias Lammens lo será en Turismo y Deporte, entre los nombres más importantes.