Río Negro

Oficialmente Arabela Carreras es la primera mujer en gobernar Río Negro

En una breve ceremonia, la legisladora asumió el mando de la provincia, no sin antes elogiar la gestión de Alberto Weretilneck y contar su plan de acción.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 13:16

Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes 9 de diciembre, Arabela Carreras se convirtió en la primera mujer en gobernar Río Negro. Los aplausos y la emoción se hicieron presentes en una breve ceremonia. La política resaltó la gran gestión que tuvo su antecesor Alberto Weretilneck e invitó a todos los presentes a recuperar la cultura del compromiso y el esfuerzo. También resaltó la necesidad de incorporar la innovación, la perspectiva de género y el desarrollo sustentable.

En su discursó, la flamante gobernadora realizó dos anuncios importantes: en primero lugar la creación de la agencia de innovación y economía del conocimiento (Río Negro innova) y en segundo lugar el decreto que establecerá la igualdad de género en todas las empresas de la provincia. Estas medidas serán para que “nadie” se quede en el camino y todos puedan avanzar.

También Carreras aseguró que el desarrollo se debe hacer de una manera sustentable, por lo que tendrán un área especializada que trabajará junto a universidades y científicos para observar los cambios climáticos que genera la contaminación de las empresas. También dejó en claro que Weretilneck le dejó una provincia integrada y que su desafío será adaptarse a lo nuevo sin perder la soberanía de cada pueblo y paraje.

Por último aclaró que su intención es distribuir de manera igualitaria los recursos en su poder y poder diseñar políticas públicas para ayudar a crecer a aquellos que estén en una posición inferior.