Argentina

Para reactivar el consumo, Fernández planea congelar tarifas, mantener los Precios Cuidados y dar créditos a las Pymes

Para el día siguiente a asumir el mando de la Argentina el presidente electo ya tiene preparado todo un plan de acción para volver a activar el consumo.
lunes, 09 de diciembre de 2019 · 17:00

Aun cuando el traspaso de mando se está realizando en paz y diálogo, Alberto Fernández asegura que al país lo recibe con una profunda crisis económica y social, sin embargo no piensa quedarse de brazos cruzados y ya tiene un plan de acción para que dinero vuelva a circular en la Argentina.

Se pretende hacer ajustes en las tarifas de los servicios públicos, dar más posibilidades de créditos a las Pymes y relanzar el programa Precios Cuidados. El próximo gobierno pretende poder hacer acuerdos de buena fe sin tener que obligarlos con leyes o disposiciones.

Según pudo conocer el diario La Nación, la primera medida será tomada el 11 de diciembre y abordará el sector energético, puesto que las tarifas se mantendrán estables algunos meses y ninguna empresa de servicios podrá realizar alguna suba sin consultar con el gobierno primeramente. Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo será el intermediario entre las compañías y la presidencia.

También se darán algunos “bonos de fin de año” para los jubilados y beneficiarios de los planes sociales y se modificará y relanzará el programa de precios cuidados. Según pudo conocer Clarín, esto será así para mejorar la capacidad de compra de los sectores más vulnerables.

Por otro lado, las Pymes se verán beneficiadas con los créditos de tasa blandas: Líneas de Créditos para la Inversión Productiva.