Salta Escrache

Agredieron a Bullrich y Urtubey en Salta

Vecinos atacaron con piedras la camioneta que los trasladaba
martes, 02 de abril de 2019 · 07:40

Este lunes por la tarde vecinos de la localidad de Aguas Blancas arrojaron piedras contra el vehículo que trasladaba a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Ocurrió tras la presentación de un nuevo régimen para regular a los "bagayeros" que pasan mercadería a través de las fronteras.

Según informó El Tribuno, la llegada de Bullrich al norte de la provincia se vio envuelta por una protesta de bagayeros disconformes con el nuevo régimen que los "sacará de la informalidad" y "legalizará" su trabajo, según declaraciones de la propia funcionaria. Los bagayeros pasarían ahora a ser micro importadores de mercadería, algo que ellos rechazan: "Si esta medida no se acompaña con una estructura de costos que permita comercializar los productos y que el comerciante o el importador tengan rentabilidad para poder vivir de esto, corre riesgo la paz social", dijo la funcionaria. 

El hecho se produjo por la tarde cuando un grupo de personas se manifestaba contra esa medida y atacaron a la comitiva que encabezaban Urtubey y Bullrich.

Foto: Los Andes



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia